BANNER SUPERIOR
BANNER SUPERIOR
El frío de la gente en situación de calle ¿como ayudar?muy fácil

El frío de la gente en situación de calle ¿como ayudar?muy fácil

En el valle del Aconcagua, quizás usted en más de alguna oportunidad  a podido observar a personas durmiendo tapadas con cartones, muchas veces tenemos la intención de ayudar pero quizás por no atrevernos no lo hacemos.

Te gustaría ayudar a estos indigentes?

En Chile hay un plan de invierno para personas en situación de calle del Ministerio de Desarrollo Social y su fono es 800 104 777.

El  departamento de prensa de aconcaguavip , este lunes 17 de julio de 2017  se comunicó con el fono del Ministerio de desarollo social y preguntamos si en la zona del aconcagua existé algun albergue ,nos informaron de dos, uno en la ciudad de los andes y el  otro Albergue de invierno   en la ciudad de San Felipe,a este último  fuimos hablar  personalmente con algún encargado del albergue para  resolver la inquietud que muchos seguramente tienen.

 ¿ Como hacer para ayudar a estos indigentes?

Bueno, este albergue cuenta con una capacidad de 28 camas ,su horario para recibir personas es de 17 :00 hrs  hasta las 21:30 hrs, después de ese horario se cierran las puertas pero hay excepciones , va a depender del estado en que venga la persona. Aparte de alojamiento  se les da una cena y desayuno gratuito.

Este albergue atiende de lunes a domingo  y esta ubicado en calle 5 de abril 121 ciudad de San Felipe , a él pueden  asistir personas desde cualquier comuna del valle del Aconcagua y del país, cuenta con un vehículo que abarca solo la comuna de san felipe, el cual realiza una ruta todos los días entregando desayuno y cena en la noche a indigentes en situación de calle, también este vehículo atiende los llamados que son traspasados desde el fono 800 104 777.

Tal vez usted en la comuna de Santa María o en el valle del Aconcagua a visto a personas en situación de calle enfrentando estos fríos extremos, quizás le gustaría ayudarlo, pero no sabe como? le informamos que puede hacerlo sin ningún compromiso, solo debe  trasladar a la persona  hasta el albergue de invierno de la ciudad de San Felipe ubicado en calle 5 de abril 121,(adjuntamos un mapa) donde amablemente recibirán a la persona que esta en situación de calle  y pasara la noche abrigadito con una buena cena y buen desayuno.

El día de ayer domingo  este albergue de invierno, recibió 25 personas es rara la vez  que se quede sin capacidad ,si usted ve a alguien en situación de calle , no dude en ayudar  ,Dios es grande pero necesita ayudantes, luchemos por un mundo mejor.

Noticia de www.aconcaguavip.cl.